Boxeo Taiji – Estilo Yang

0

Taiji, también conocido como Taichi, es uno de los boxeos más famosos procedente de China y que es comúnmente asociado con la realización de movimientos lentos y armoniosos que benefician a la salud. Si bien ése es uno de sus objetivos, Taiji es uno de los sistemas de combate más completos, eficientes y eficaces reconocido en toda China. La práctica de Taiji, por tanto puede dirigirse y fundamentarse sobre 2 objetivos completamente diferentes: cultivo de la salud y cultivo de habilidades de combate.

0

El estilo Yang de Taiji es actualmente reconocido como el estilo más difundido y famoso en todo el mundo. Aparte de la práctica de ejercicios de acondicionamiento físico, métodos de relajación y meditación, la práctica del estilo Yang también abarca:

  • Sistema de boxeo basado en el uso de puños, patadas, codazos, rodillazos así como placajes.
  • Sistema de lucha basado en el uso de agarres, controles, proyecciones, luxaciones y estrangulaciones.
  • Sistema de combate libre donde se combinan los métodos de boxeo y lucha anteriores, resultando en un sistema eficaz y completo de autodefensa.
  • Sistema de combate con armas, siendo el sable, la espada y la pértiga las más destacadas dentro del estilo Yang.

0

La práctica ideal de Taiji comprende el cultivo por igual de ambos aspectos, nutriéndose y complementándose mutuamente, permitiendo así que el cultivo de la salud forje un cuerpo sano capaz para el combate y que el cultivo de las habilidades de combate forje un cuerpo cada vez más elástico, sano y fuerte, permitiendo una mejor calidad de vida. Por su capacidad para combinar ambos aspectos, lo suave y lo duro, el boxeo Taiji ha sido descrito como «acero envuelto en algodón» y «el arte de transformarse en dragones y tigres».

Comentarios cerrados.