Boxeo Bagua – Estilo Gao

0

Bagua es conocido también como Pakua y es un boxeo que se diferencia claramente del resto por su trabajo en forma circular. La práctica constante de Bagua favorece la salud del practicante debido a sus movimientos en espiral y de enroscado, que contraen y estiran constantemente todos y cada uno de los tejidos corporales. Esto se traduce en un mayor aporte de oxígeno y nutrientes a todo el organismo que ayuda a mantenerlo joven, elástico y sano.

Reconocido en toda China como uno de los sistemas de combate más eficaces junto con el boxeo Taiji, los movimientos de Bagua permiten rodear al agresor y acceder a sus zonas desprotegidas sin que apenas sea consciente de ello. Para ello se estudian patrones de movimiento circular, que es característico de todos los estilos de Bagua existentes, y patrones de movimiento lineal y en zigzag, característica única del estilo Gao y que lo diferencia del resto.

0

El estilo Gao de Bagua comprende el estudio de:

  • Sistema de acondicionamiento físico a través de la repetición constante de ejercicios de gran amplitud cinética y de posiciones estructuralmente bajas.
  • Sistema de boxeo basado principalmente en el uso de las palmas, acompañado de puños, patadas, placajes y golpes con otras zonas articulares del cuerpo.
  • Sistema de lucha muy rico basado en diversos tipos de proyecciones, tanto circulares como lineales, así como un gran uso de agarres y controles de brazos y piernas.
  • Sistema de combate libre donde se combinan los métodos anteriores de boxeo y lucha, convirtiendo al estilo Gao en un sistema muy temido y tremendamente eficaz.

0

Por sus eficaces trabajos para el cultivo de la salud y el cultivo de las habilidades marciales, el boxeo Bagua ha sido descrito como «un espejismo que desaparece sin dejar rastro» y «no hay sombras cuando llega y no hay formas cuando está».

Comentarios cerrados.