MEDICINA DEPORTIVA CHINA

0

La MDC surge en la historia de las artes marciales como necesidad inherente de solventar lesiones de pequeño y gran nivel de gravedad, desde contusiones provocadas por golpes y caídas hasta fracturas óseas y heridas profundas provocadas por armas de guerra. El tratamiento en el campo de batalla tenía que ser sencillo, eficaz y eficiente para que los soldados volvieran al combate en el menor tiempo posible.

A pesar de que pueda parecer extraño, estas destrezas siempre han ido juntas y son bastante comunes las historias registradas de maestros de artes marciales que regentaban clínicas médicas y hasta trataban casos que los médicos comunes no eran capaces de resolver con eficiencia. Una famosa frase conocida en el círculo de artes marciales expone que «la mano que puede causar la muerte también debe saber dar la vida».

Tras sobrevivir a varios siglos de convulsas guerras, la MDC ha llegado hasta nuestros días para ofrecer resultados rápidos y notables en la recuperación de artistas marciales, deportistas y personas con dolencias o lesiones crónicas. Esta medicina, cercana a la original MTC (medicina tradicional china) pero no igual a ella, dispone principalmente de 3 grandes pilares para dar solución a todo tipo de lesiones: las terapias manuales, los remedios herbales y los métodos de prevención.

Comentarios cerrados.