Medicina herbal

0

La tradición fitoterapéutica china tiene una antigüedad de más de 2000 años y comprende el uso de más de 200 plantas, sin tener en cuenta el uso de sustancias de origen mineral y animal que elevan a más de 400 el número de sustancias usadas tradicionalmente. La función de todas estas sustancias es transformar la química del cuerpo ayudando a éste a regenerarse y curarse de forma más eficaz durante procesos complicados.

0

El uso de diferentes fórmulas herbales puede llevarse a cabo a nivel interno, externo o combinando ambos, y suelen usarse en la MDC como complemento imprescindible de las terapias manuales; muy raramente como un sustituto o primera opción.

La aplicación externa de las fórmulas herbales puede llevarse a cabo mediante:

  • Uso de linimentos, que son preparaciones de hierbas maceradas en alcohol y son aplicados conjuntamente con técnicas de masaje o ventosas.
  • Decocciones herbales en las que se sumergen determinadas zonas del cuerpo (manos, pies, etc.) o se aplica mediante compresas empapadas en zonas más grandes (espalda, glúteos, etc.).
  • Emplastos y cataplasmas compuestos por una mezcla de hierbas que se aplican a la zona dolorida o dañada mediante fijación con esparadrapo o vendas.

0

La ingesta de preparados herbales suele utilizarse mediante píldoras y en infusión. Existen fórmulas tradicionales muy efectivas, transmitidas de forma oral, para tratar las fracturas de huesos y costillas así como para tratar contusiones o hemorragias internas causadas por traumatismo o arma blanca, entre muchas otras.

Comentarios cerrados.